Maquillaje para Morenas, qué sí y qué no

¿Posees un bello color moreno en tu piel y no sabes cómo maquillarte? ¡Tranquila! Has llegado al lugar indicado para saber qué sí y qué no te va en cuestión de makeup.

Si tienes piel latina, canela o trigueña no me dejarás mentir que esta pregunta ha pasado alguna vez por tu cabeza, y es que la cuestión es que muchas veces las morenas nos “limitamos” en el tema de maquillaje, pues casi siempre no tenemos ni idea de qué colores le van mejor a nuestro tono de piel, y realmente te sorprenderías de saber que muchos de éstos se ven increíbles en las morenas.

Para empezar, quiero que sepas que si eres morenita eres bastante afortunada, pues este color de piel a parte de ser hermoso tiene muchísimas ventajas ¿Cuáles son? pues ahi te van:

*Las morenas tenemos un cierto brillo en nuestra piel, es decir, nuestro color posee cierta luminosidad natural que nos hace lucir siempre radiantes.

*Las pieles latinas tienen una ventaja más que increíble, pues ciertas imperfecciones como rojeces, espinillas, manchas provocadas por el sol y hasta ligeras arrugas son imperceptibles ¡¿Qué más puedes pedir?!

*Este tono caneloso te hace lucir siempre bronceada, así que no debes gastar tanto dinero como las chicas de piel clara en cosméticos o tratamientos para un bronceado de impacto.

Pues bien, vamos a lo que nos interesa: ¿Qué maquillaje le va mejor a las morenas? Aunque no lo creas a este color de piel le van un sin fin de looks de makeup, tanto de día como de noche. Antes que nada debes saber y tener claro que a las niñas de piel trigueña le van excelente los tonos dorados, amarillos, marrones, cobrizos, morados y rosas. Cada una de estas tonalidades le darán un aspecto diferente y muy bello a tu piel. Pero no nos debemos encasillar en estos colores solamente, pues los tonos fríos también te harán lucir sensacional si los sabes aplicar.

Como bien sabemos, una excelente rutina de maquillaje comienza por la base o polvos, pero primeramente te daremos un tip que te ayudará a cuidar tu piel en todo momento. Antes que la base de maquillaje, te aconsejamos que laves muy bien tu rostro y también lo hidrates con alguna crema hidratante y si tiene protector solar será mucho mejor, (tu yo del futuro te lo va a agradecer bastante). 

Después de este breve consejo prosigamos con el maquillaje para morenas. Escoge una base lo más parecida a tu tono de piel, jamás más oscura ni más clara. ¿Cómo sé cuál es mi tono? ¡fácil! fíjate bien en el tono de la línea de tu quijada y cuello, ya que se dice que ese color es el tono exacto de tu color de piel. Recuerda que no sólo puedes utilizar la base, también puedes usar polvos compactos o sueltos si es que tu piel es grasa, así la matificarás y no lucirás más brillosa.

Ok, ya está el maquillaje base ¿pero qué onda con el corrector? A las morenas no nos van los colores claros, así que debes evitarlos. Para corrector usa tonos beige o dorados, es lo mejor.

¿Rubores? Darle color a las mejillas es algo que nos encanta a todas, y a las chicas de tez morena nos van mucho los tonos dorados, caramelo, bronce, melocotón, rosa y algunos rojizos.

Para el tema del iluminador debes saber que a las mujeres de piel canela le quedan los tonos oro. ¡Así que no dudes en brillar bebé!

Para las cejas te recomendamos tonos café oscuro y grises, ya que estos le darán un efecto mucho más natural y a ti te va a encantar. 

Ok, ¿y los ojos? El maquillaje en los ojos es fundamental. Sean como sean tus ojos siempre debes resaltar tu mirada. Recuerda que las sombras de ojos pueden ser siempre tonos oro, cobre, bronce, colores tierra, rosas brillantes, morados y vinos. Pero no te debes encasillar solo en estos, también debes arriesgarte un poco. Un tono muy bonito que te hará lucir muy bien es el color amarillo, no le temas a éste ya que en verdad se te verá increíble.

Recuerda que para lograr una mirada espectacular nunca se debe dejar pasar el delineado. Tip: si eres morena clara, puedes usar el color café para tu delineado, si tu tez es un poco más oscura, el negro es tu mejor opción. 

El tema de los labiales más Pro para las morenas es sencillo. Usa tonos tierra, oro, cobre, rojos, rosas, fucsias, vinos, terracotas y naranjas. Se cree que los labiales Nude no les quedan a las morenas, pero es mentira ¡claro que puedes usarlos! sólo que debes buscar siempre los tonos café, vinos y rosas. Siempre deben ser tonos  un poco más oscuros que tú color de piel; se te van a ver increíbles. 

Los colores Nude claros no nos quedan, podrías usarlos pero sólo si son del tono natural de tus labios, nunca más claros. La forma de usarlos es recargando tu MakeUP en tus ojos y el labial nude te dará un perfecto balance. 

Estos son tan solo unos tips para el maquillaje para morenas. Te serán de mucha utilidad así que no dudes en aplicarlos todos. 

Deja un comentario