Logra un maquillaje de noche elegante y sencillo

[email protected] sabemos que usar un maquillaje de noche es nuestra oportunidad para lucir glamorosas y elegantes, tal cual como una estrella de cine en plena alfombra roja.

Sin embargo, muchas no tenemos ni idea de cómo lograrlo, así que en este artículo te vamos a mostrar los trucos más sencillos para que luzcas hermosa en esa ocasión especial.

Checa aquí los mejores tips de cómo hacer paso a paso un excelente maquillaje de noche:

1. Preparación del rostro.

Es muy importante hidratar la piel de tu cara antes de usar o realizar cualquier tipo de maquillaje, pues buscamos una apariencia natural y que nos dure perfecta el mayor tiempo posible.

2. Maquillaje de Ojos ¡Cautiva con una mirada impactante!

Entrando en materia de maquillaje, lo más recomendable es comenzar con la zona de ojos y cejas porque algunos de los productos que utilizaremos pueden ser polvosos como las sombras o glitters, o también pueden llegar a manchar como los productos para cejas. Así que es posible que necesites limpiar un poco tu rostro y después colocar con tranquilidad la base y correctores.

2.1 Cejas

Unas cejas bien arregladas son el marco de tu mirada, así que debes peinarlas y maquillarlas con algún producto que te dure toda la noche. Afortunadamente existen muchos que son buenos, bonitos y baratos para poder hacerlo, como los polvos, pomadas, plumines rellenadores, lápices, entre otros.

¿Cómo maquillar las cejas perfectas?

Lo primero que debes hacer es delinear tus cejas con el producto que elegiste, después rellena pelito por pelito y no se te olvide fijarlas con un gel transparente o una pomada.

Ahora toma una brocha plana y coloca corrector alrededor de las cejas y difumina hacia afuera, este paso hará que luzcan increíbles, más naturales y sin manchas de producto a su alrededor. El corrector que coloques debajo de las cejas puedes difuminarlo hacia el párpado para que sirva como una primer en el momento de comenzar a aplicar las sombras

como pintarse las cejas

2.2 Sombras para ojos

Como lo ya hemos dicho, siempre los ojos o la boca van a ser los protagonistas en un maquillaje de noche, pero deberás elegir entre uno u otro, nunca los dos juntos, ya que se trata de verte sofisticada, de lo contrario tu maquillaje se notará sobrecargado ¡y no queremos eso!

Busca los tonos para tus sombras de ojos conforme a tu vestimenta, la mayoría de las veces los colores para un maquillaje de noche suelen ser oscuros o neutros. La verdad es que no es necesario usar estos tonos siempre, también puedes hacer un maquillaje espectacular con tonos más claros. No es regla que tus sombras sean iguales al color de tu vestido, puedes contrastarlos pero de una forma coqueta y glamorosa.

maquillaje de noche de ojos

Ponte tus sombras paso a paso

1. Prepara tus párpados para el maquillaje. Así como el rostro es previamente alistado con un primer, los párpados también tienen que pasar por este procedimiento para que el maquillaje dure mucho más, y de igual forma empareje el color de nuestra piel y cubra las imperfecciones como pequeñas manchas o venitas.

2.  Ahora debes escoger los tonos para tu makeup, recuerda que unos deben ser más oscuros que otros y que deben hacer un buen match entre ellos.

3. Coloca una sombra de un color medio en la cuenca del ojo (tono de transición) y difumina hacia los lados.

4. Toma el color más oscuro de los tonos que hayas elegido y colócalo en la V externa, esto brindará dramatismo al maquillaje así como profundidad en la mirada; de igual forma, es necesario difuminarla bien con una brocha difuminadora. Si no tienes este tipo de brochas o necesitas más, recuerda que puedes encontrar gran variedad en nuestra tienda de maquillaje.

5. Realiza un Cut Crease para que tu maquillaje se vea más profesional. Para hacerlo debes colocar un poco de corrector arriba de la línea de las pestañas y abre el ojo, el corrector se debe haber marcado en la parte superior del párpado; esta marquita será la línea que debes seguir para hacer el corte del pliegue, ahora distribuye hacia los lados y cubre el párpado móvil. Esta zona con corrector será maquillada con una sombra nude o el tono de tu elección, este tono será el protagonista de tu makeup de ojos.

6. El brillo es igual a glamour! No olvides los glitters en tu maquillaje, es muy fácil usarlos y te harán lucir espectacular. Recuerda no abusar de ellos. Para esto es necesario colocarlos del nacimiento del párpado hacia en medio.

7. Para cerrar con broche de oro, puedes aplicar otro tono de sombra debajo de tu ojo y difuminarla muy bien. Este puede ser más oscuro del resto de las sombras o puede generar un contrastante entre ellas, que sin duda se verá muy bien.

2.2 Delineado ¿Cómo lo hago?

Un maquillaje de noche siempre debe contar con un bello delineado de ojos y si es eye cat mucho mejor. Con el delineador de tu preferencia (color negro) haz una línea muy delgada en la línea del párpado, cuando llegues al final de tu ojo súbela conforme el tono más oscuro de tu sombras. Ahora, de la mitad de tu delineado unela con la colita que salió y rellena. Recuerda que se debe de ver fino y parejo en los dos ojos.

El delineado de ojos es importante, porque agranda tu mirada, es decir, tus ojos se ven mucho más grandes de lo que en realidad son y el tono negro los enmarca genial. Si deseas hacer una mirada mucho más abierta te recomendamos que con un delineador color hueso, beige o champagne pintes sobre la línea de agua inferior del ojo una ligera línea que vaya del nacimiento de éste hacia dónde termina. 

De igual forma, puedes colocar otra línea de color negro de la mitad del ojo hacia afuera !verás los magníficos resultados! Esta técnica se debe difuminar para que el delineado inferior no se vea muy marcado. Te dará más dramatismo en la mirada.

2.3 Pestañas postizas ¡Ahora es el momento!

Éstas se pueden usar tanto para make up’s de día o para noche. Afortunadamente existe una gran variedad de marcas y estilos de las que puedes escoger, sin embargo, para un maquillaje de noche son aconsejables las pestañas postizas mega largas y abundantes, las “dramáticas”. Ya que estas también te ayudarán a proyectar una mirada mucho más abierta y cautivadora.

No debes olvidar la máscara para pestañas o rímel. Si no usas pestañas artificiales dale de dos a tres capas a tus pestañas. No se te olvide también maquillar las pestañas inferiores. No abuses de este producto, ya que puedes arruinar tu maquillaje.

2.4 Cejas

Unas cejas bien arregladas son el marco de tu mirada, así que debes maquillarlas y peinarlas conforme tu gusto y tu rostro. Existen muchos productos para hacerlo desde polvos, pomadas, plumines rellenadores, lápices, etc. Elige el que te acomode más.

¿Cómo lo hago? 

1. Lo primero que debes hacer es delinear tus cejas con el producto que elegiste, después rellena y por último fíjalas con un fijador de cejas, un gel o una pomada.

2. Si deseas hacer un maquillaje mucho más profesional, entonces con una brocha plana y de punta inclinada coloca corrector alrededor de éstas y difumina, este paso hará que tus cejas resalten más.

3. Labios.

Como lo mencionamos anteriormente, debes elegir si tus ojos tendrán más protagonismo o la boca. Si decides que tu mirada será la que llamará más la atención, entonces tus labios deben lucir un tono discreto o nude. Si eliges lo contrario, entonces tu boca puede ir con un tono rojo, morado, fucsia, bugambilia, negro, vino, etc, pero tu mirada debe ser enmarcada con tonos reservados.

1. De igual forma que los párpados y piel del rostro, los labios deben ser hidratados con anterioridad. Afortunadamente ya puedes hacerlo con un primer para labios o con el bálsamo de tu preferencia. Antes de maquillarlos, coloca el hidratante y deja que actúe por unos minutos.

2. Tus labios se verán más grandes y voluminosos si los delineas con un lápiz para labios del mismo tono que tu labial. Así que debes enmarcarlos y rellenarlos. Después coloca tu labial y ¡vuala! luce tu boquita sexy bebe. 

Muchas marcas presumen un sin fin de delineadores para labios. La tienda Bissú, por ejemplo, cuenta con 15 tintalines para labios o siete delineadores retractiles de los que puedes elegir el tono ideal.

4. Rostro.

Tu carita debe lucir natural y espectacular. Así que como ya le diste impacto a los labios o a la mirada el resto del rostro debe lucir un maquillaje que te haga ver saludable así como sofistificada.

Aplica el primer que le vaya bien a tu rostro, deja actuar por un ratito a que lo absorba bien tu piel.

Si tienes manchitas o imperfecciones en tu cara, coloca correctores que te hagan disimularlos. 

Ahora aplica una base, de preferencia de alta cobertura, ya que deseamos un maquillaje bien logrado. Esparcelo por el resto de tu rostro con una brocha plana o con una esponja de maquillaje húmeda. Recuerda ir de adentro hacia afuera y cubre todas las zonas de tu cara hasta el cuello. El color de tu base se debe unificar con el del resto de tu piel, es por eso que debes elegir el tono correcto.

Coloca en forma de triángulo invertido debajo de los ojos el corrector para ocultar las ojeras, de preferencia amarillo o más claro que tu tono de piel, pero no super blanco porque te verás con el efecto de donita espolvoreada.  Al igual que en la zona de las ojeras, aplica un poco en la línea central de la nariz, así como en la frente entre las cejas, difumina y al final sella con polvo traslúcido.

4.1 Contorno

Para hacer que tu rostro luzca perfilado, puedes darle el toque extra de contorno. ¿Para qué? Con los contorneadores puedes ocultar y destacar ciertas partes de tu cara, así hacerla ver más finita y delgada. Este paso es opcional.

¿Cómo lo hago?

Elige el contorneador de tu preferencia y aplícalo debajo de tus pómulos sin llegar a la comisura de los labios, sólo a la mitad del rostro. Si deseas ocultar un poco tu frente y papada es necesario que hagas lo mismo. Coloca el contorneador en polvo o crema y difumina bien. También puedes adelgazar tu nariz con esta técnica.

4.2 Blush.

El rubor es un elemento esencial para un maquillaje de día y de noche. Pero ¡ojo! debes elegir siempre un color que combine con los tonos de tu makeup. Si tu maquillaje es de noche no debes recargarlo ni dirigir las miradas a tus mejillas; al contrario, debes hacer que éste se vea super sutil y dé un aspecto saludable a tu rostro. Elige colores claros, es lo mejor.

¿Cómo lo aplico?

  • Sonríe frente al espejo y justo en tus mejillas aplica el colorete. Éste debe ser esparcido de la mitad de tus mejillas hacia afuera hasta desvanecerse, debe difuminarse muy bien hacia las orillas. Nunca debe ir hacia adentro, pues entonces estará mal aplicado y tendrás un exceso de color innecesario y poco natural.

4.3 Highlighter o iluminador:

Sin duda alguna, es uno de los cosméticos que más aman la mayoría de las mujeres y hombres que disfrutan del maquillaje. El glow jamás debe faltar en nuestro makeup y menos si es de noche, pues se trata de darle luminosidad a tu rostro para hacerlo ver más hermoso de lo que ya es.

¿Dónde y cómo aplicar?

  • El highlighter se aplica arriba de los pómulos, lleva el producto hasta la sien. Recuerda que tiene que ser un toque sutil ya que debe parecer la luminosidad natural del rostro. 

  • También debes colocarlo en el arco de cupido de la boca, en la punta de la nariz, así como en el arco de las cejas y en el lagrimal. Este toque será el broche final de tu perfecto maquillaje de noche.

Productos relacionados

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Silvana yuni

    Muy bueno este artículo para los amantes del maquillaje y glamour.pero enséñame a crear el arco de cupido en mis labios ya que no es muy notorio, si no más bn no se nota mucho. O no es tan marcado o es muy cerrado, y quiero tratar de maquillar los haciendo que se note esta área de mis labios.

    Muchas gracias, quedo atenta.

    1. centralmakeup

      ¡Muchas gracias por tu comentario bonita! Con gusto próximamente lanzaremos nuestro articulo sobre como hacer el arco de cupido en los labios. Saludos.

Deja un comentario