Tips y trucos para lograr un Maquillaje Natural

Si eres amante del maquillaje o apenas estás empezando en el mundo beauty, no nos dejarás mentir que lograr un maquillaje natural es lo que al final siempre estamos buscando, pues sabemos que entre más natural luzcamos más sanas y hermosas nos veremos.

No estamos diciendo que crear un maquillaje dramático sea malo ¡para nada!, pero la rutina no nos permite portar un makeup de impacto diariamente, además estamos de acuerdo que no es lo ideal. Recuerda que bonita siempre serás y al final, algunas, solo usamos el maquillaje para sentirnos un poco más hermosas y seguras.

Lograr un efecto “no Make-up” parecería algo difícil, pero con estos sencillos tips y truquitos te darás cuenta que no es así. Toma nota y lleva a cabo estos prácticos consejos para lograr un maquillaje natural:

Lo más básico para crear cualquier tipo de maquillaje es una piel totalmente limpia e hidratada

¡Tu piel merece lo mejor! y en tu rutina de maquillaje siempre, siempre, siempre debes incluir una muy buena fase de limpieza. Lava perfectamente tu rostro como de costumbre y después, créate el hábito, de pasar sobre él un algodón con loción astringente o loción tonificante, según tu tipo de piel. Para terminar, hidrata tu cara con una crema humectante.

existen pieles extremadamente bonitas pero no perfectas

Todas tienen un pequeño defectito que no nos termina gustando. La buena noticia es que podemos hacer uso de los correctores de maquillaje para desvanecerlos. Elige el mejor para ti. Recuerda que existen varios tonos que te ayudarán a lograr un rostro uniforme:

  • Verde: Sirve para corregir rojeces y granitos
  • Amarillo, Naranja, Melocotón y Salmón: Ocultarán las molestas ojeras
  • Lila: Para desvanecer las manchas o tonos amarillos de la piel
  • Rosa: Ilumina y da calidez
  • Blanco y Beige: Iluminan
  • Marrón: Para contornear el rostro

Para corregir pequeñas imperfecciones, utiliza un corrector del mismo tono de tu piel, ¡Nunca uses uno más claro!

unifica el tono de tu rostro utilizando una BB Cream

Ya que estas protegen y cuidan tu rostro al ser cremas con un toque de color. O bien, puedes mezclar un poco de tu base de maquillaje favorita con un poco de crema humectante para dar colorcito a tu cara sin una cobertura total; la crema logrará que se disminuya un poco el efecto de base y la hará más liviana logrando un tono muy natural a tu rostro.

Darle color a tus mejillas con rubores en crema y en su preferencia que sean mate.

Si quieres un makeup más natural deja de lado el brillo en el blush. Recuerda usar tonos parecidos al color de tu piel, evita los colores fuertes.

Iluminador para crear un maquillaje tranquis.

Colóca Iluminador arriba de los pómulos, bajo el arco de las cejas y en el lagrimal, así como en la barbilla, en el arco de cupido y las aletas de la nariz. Este cosmético debes saberlo utilizar, no puedes exagerar, ya que su función es brindar un aspecto sano y de luminosidad natural a tu piel.

Los ojos no pueden faltar para lograr un buen maquillaje natural

¿Qué necesitamos? ¡Solo Rímel! Recuerda que nuestro maquillaje tiene que ser lo más natural posible, así que para los ojos debes dejar de lado las sombras o usar unas muy nude o imperceptibles ¡algo tranquilo! pero si puedes evitarlas mejor. El rímel te dará todo lo que necesitas. Riza tus pestañas y pasa una ligera y firme capa de máscara de pestañas de la raíz hacia las puntas, y del inicio del lagrimal hacia el final del ojo. Si quieres dar un efecto de pestañas más abundantes, puedes usar delineador en lápiz de color negro o café. No realices el cat eye para esta ocasión, solo se trata de que tus pestañas se vean tupidas, así que aplica el delineador lo más pegado a las raíces de tus pestañas.

No olvides las cejas.

Si crees que lo necesitas no omitas este paso.

Para finalizar, ¡los labios!

Para tu boca busca labiales lo más parecidos al tono natural de tus labios o usa barras de labios nudes y aplícalos con una esponja o con tus dedos, así no se verán tan marcados.

Recuerda que la práctica y la constancia serán tus mejores aliados para verte bellísima día a día y que nadie sospeche que traes en tu rostro alguna gota de maquillaje.

Deja un comentario